Gran acogida del preestreno de LA FAMILIA ES FER-SE en las fiestas de Setla de Núnyes

Gran acogida del preestreno de LA FAMILIA ES FER-SE en las fiestas de Setla de Núnyes

Hay momentos en los que uno agradece ser leal a su vocación. Durante el poco tiempo que Mediterranean Acting ha tenido para ejecutar el montaje de este magnífico guión de Vicente Bendicho, entre todo el equipo hemos luchado por exprimir al máximo cada segundo disponible con el fin de brindar al público la mejor versión del autor. En este oficio, el objetivo del actor es arriesgar creativamente durante los ensayos, esto es esencial. El director tiene que traer el trabajo preparado y permitir que los actores hagan sus propuestas. Luego, valorarlas y decidir si están acordes a lo que el autor nos ha escrito. ¡Qué satisfacción estas últimas semanas con los actores! No sólo han demostrado su gran versatilidad si no que han trabajado duro implicados a un nivel profesional digno de admiración para sacar adelante un texto divertidísimo.

El pueblo de Setla nos acogió con el cariño al que estamos habituados y al que siempre estaremos agradecidos. La media tarde de agosto nos complicó el montaje del decorado por culpa del viento. Al final, quedándonos con las ganas de montar todo el decorado completo, tuvimos que dejarlo en los elementos más básicos ante el temor de que el aire nos fastidiara toda la sesión.  

el arte dramático sirve para que mejores tu capacidad de relacionarte con los demás, sirve para que afrontes los retos diarios con una actitud positiva, sirve para que te aceptes antes de querer cambiarte por completo y sirve para valorar tus virtudes antes que tus defectos.

María, Rafa y Juan han demostrado su carácter mediterráneo con creces. Han arriesgado, han dado ejemplo de cómo se afrontan los retos dándolo todo en cada momento, estimulándose mutuamente y demostrando una gran confianza en ellos mismos. Cuando alguien me pregunta para qué sirve el arte dramático si no quieres ser actor, le respondo: el arte dramático sirve para que mejores tu capacidad de relacionarte con los demás, sirve para que afrontes los retos diarios con una actitud positiva, sirve para que te aceptes antes de querer cambiarte por completo y sirve para valorar tus virtudes antes que tus defectos.

Entrenamos el cuerpo y entrenamos la mente, esto es genial. Sin embargo, nos pasamos la vida relacionándonos con nuestros amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, desconocidos…el cómo superar la dificultad para relacionarse con los demás es la gran aportación del arte dramático. Un arte milenario que lleva puliendo esta capacidad para relacionarse a través del teatro para niños y del teatro para adolescentes. El actor trabaja las relaciones humanas con sus compañeros durante horas en cada ensayo, esto es el arte de relacionarse. Hay que enfocar estos ejercicios para relacionarse con los demás sacándolos del escenario y entrenando con ellos en nuestra vida diaria. Los resultados a largo plazo no pueden ser más alentadores. 

El actor trabaja las relaciones humanas con sus compañeros durante horas en cada ensayo, esto es el arte de relacionarse

Muchos se preguntan si es necesario estudiar arte dramático para ser actor, Mediterranean Acting en su proyecto con la vocación para adolescentes lo tiene claro, porque no importa cuál sea su vocación mientras sea la verdadera y real que desarrollará a lo largo de su vida, “Yo no quiero ser actor en mi vida, quiero ser la vida de mis actos”.

Puedes ponerte en contacto directamente en el wasap de Mediterránean Acting 

No olvides que en Septiembre Mediterranean Acting vuelve abrir sus puertas a sus actores, alumnos y todo el que tenga ilusión por desarrollar el arte de relacionarse.  Así, mejorarán sus habilidades y relaciones con técnicas profesionales de arte dramático y doblaje actoral. Además, despertarán su carácter con la música moderna, donde encontrarás también los cursos de la Rock College, cursos de batería, guitarra eléctrica o bajo.

¡Si te gustó el artículo, compártelo!
Mostrar botones
Ocultar botones
WhatsApp WhatsApp