¿Por qué debo apuntar a mi hijo a clases de teatro infantil?

¿Por qué debo apuntar a mi hijo a clases de teatro infantil?

A los padres les encanta ver a sus hijos hacer teatro infantil, se les hace la boca agua viéndolos actuar delante de la familia o en el cole. Les divierte tanto que en casa los graban si se ponen a imitar, a bailar. Los padres desean tener el recuerdo de ver a sus pequeños actuando a su manera. Esa es la clave, a su manera. A pesar de que existen muchos tipos de clases de teatro infantil, verlos a su aire libremente improvisando es lo que más nos gusta. Porque se están expresando sin tapujos, sin prejuicios, sin normas sociales, están experimentando su crecimiento. Su imaginación es tan alta que no les cuesta ningún esfuerzo mezclarla con la realidad y vivir su sueño por un rato. Esto solo ocurre con las artes escénicas, ninguna otra faceta artística es capaz de experimentar tal conexión con su entorno vital como el teatro para niños.

Sin embargo, que el niño se exprese e interprete jugando no es lo más importante. Esto solo es la herramienta, el medio. El desarrollo que generan las obras de teatro para niños con muchos personajes, por ejemplo, va mucho más allá de lo que pensamos. Este desarrollo crea fuertes lazos de relaciones sociales entre ellos.

El niño juega a imitar, a contar historias, pero sobre todo, juega a relacionarse con los demás. Practica las relaciones sociales en cada ensayo, en cada juego de ejercicios de teatro infantil. Los beneficios a largo plazo para el niño son incalculables porque crece adquiriendo seguridad, valorándose a sí mismo, valorando a los demás, respetándolos, desarrollando habilidades sociales necesarias para sus siguientes etapas de crecimiento. Y, luego, en su madurez le servirán para conseguir trabajo, para fortalecer los lazos familiares, para convivir mejor con su comunidad.

El teatro para niños se merece el mismo valor que todos los demás oficios artísticos que aprenden en la escuela. Mediterranean Acting en su escuela de teatro para niños se centra en que los niños disfruten de todo tipo de ejercicios para clases de teatro infantil que existen. Mediante nuestras dinámicas para clases de teatro y actividades de teatro para niños nos enfocamos en que desarrollen su capacidad de relacionarse de modo que les genere una fortaleza interior potente para su expresión verbal, corporal y la convivencia con su entorno familiar y escolar.

Algunos, no todos, de los principales beneficios del teatro en el desarrollo infantil que vemos:

Aumento de la autoestima
Respeto por el otro
Relaciones sociales
Control de la frustración
Seguridad en sí mismo para relacionarse en público
Incremento de valores y normas de convivencia
Fomento del pensamiento y el diálogo interno
Agudización de los sentidos
Estimulación de la imaginación

¡Ahora ya sabes donde hay un escuela de teatro infantil en Alicante y Valencia!

¡Si te gustó el artículo, compártelo!
Mostrar botones
Ocultar botones