¡PLAZAS DISPONIBLES!

OTOÑO 2021 - XÀTIVA

 Suscríbete para pre-reservar tu plaza de las 20 disponibles que abriremos. Sé de los primeros en saber las próximas fechas y detalles de la I MasterClass 2021

Cada año Mediterranean Acting invita a profesores de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, como en esta ocasión, 3 profesores de las especialidades en Acrobacia, Mimo e Interpretación. 

MASTER CLASS

ARTES ESCÉNICAS 2021

INVITADOS ESPECIALES desde la RESAD

-REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO-

 

mediterranean Fórum, el lugar de las masterclass de las artes escénicas

Mediterranean Acting persigue la excelencia en la formación de sus alumnos, futuros artistas de la actuación llenos de ilusión por superar nuevos retos. Retos más fáciles de lograr con éstas MasterClass de artes escénicas que puede que sean de las más relevantes del año.

 

¿Cómo aprendes mimo, acrobacia e interpretación gestual? El aprendizaje nace cuando uno quiere aprender y no cuando alguien quiere enseñar. Así, hemos enfocado estas MasterClass para que sean eminentemente prácticas. 

 

Ésta es una oportunidad única para aquellos alumnos que desean  conocer de primera mano el potencial expresivo de su cuerpo. Te formarás y practicarás con los mejores.

 

Tres profesores de la mejor escuela superior de arte dramático en España nos acercarán sus especialidades corporales y no podemos desaprovechar su incalculable valor.

QUIÉNES SON

GOYO PASTOR

Profesor de acrobacia en la RESAD

  • Jefe del Departamento de Movimiento de la RESAD. Profesor Titular de Acrobacia y Lucha Escénica, y de Pedagogía Teatral de la RESAD.
  • Es Licenciado en Interpretación Gestual por esta misma Casa. D.E.A. en “Teoría, Historia y Práctica del Teatro” por la  U.A.H. C.A.P. de la Didáctica del Teatro por la U.C.M. 
  • A sí mismo es Director de Teatro, Actor y Coreógrafo de Combate y de Movimiento Escénico.
  • Como Director de Escena tiene un amplio recorrido con más de 20 espectáculos estrenados en distintos Festivales Nacionales, Teatros Nacionales, y en el extranjero.
  • Cómo Coreógrafo de  Combate ha compuesto la Lucha Escénica para Cine (Ausiàs March), T.V. (ALCOSTE.com, EL PAIS -El Capitán ALATRISTE-), Teatro (Obligados y Ofendidos, La Gatomaquia, …) y Danza (El Corazón de Piedra Verde, Negro-Goya).
  • Y cómo Actor ha sido alumno de grandes maestros de la Lucha Escénica Nacional e Internacional como: Oscar F. Kolomba-tovich, Joaquín Campomanes, Yuri Berladin, … , aparte de tener amplios conocimientos en artes marciales y haber sido Cabo I Instructor Físico y Militar del Ejército Español.
  • A si mismo ha trabajado en numerosas producciones tanto de Teatro, Televisión y Cine desde 1985.

PAULA MIGUÉLEZ

Profesora de expresión corporal en la RESAD

  • Profesora de movimiento en la RESAD desde 2010.
  • Máster en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Licenciada en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación en el teatro del Gesto en la RESAD.
  • Titulada en Danza Clásica por el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga.
  • Titulo de profesora en Expresión Corporal en el Estudio Schinca.
  • Complementa su formación de danza e interpretación con maestros como Marta Schinca, Alicia Alonso, Víctor Ullate, Carmen Roche o Norio Yoshida.
  • Ha trabajado en diversas compañías como La Fura dels Baus, Drammateatro, El Desván o La Ensemble como actriz, bailarina y asesora de movimiento y entrenamiento dramático.
  • Ha desarrollado su actividad docente especializada en movimiento, en escuelas privadas así como en la ESAD de Valladolid.

JUANJO DE LA FUENTE

Profesor de interpretación en el teatro del gesto en la RESAD

  • Es licenciado en Arte Dramático, especialidad en teatro gestual, por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Complementa su formación en diferentes escuelas de teatro físico como Theatre du mouvement (París), Theatre du l’angel Fou (Londres), Circus space (Londres), Thomas Leabhart (Aurillac), Moveo (Barcelona), Studios Skinca (Madrid), etc. 
  • Colabora y ha impartido clases y conferencias de teatro en distintas escuelas y encuentros teatrales, como Acción-escena, Escuela de Escritores,  La platea y Arte 4 en Madrid, Escuela de circo Rogelio Rivel en Barcelona, Espacio Evoe en Lisboa, XII encuentro de escuelas de teatro de Colombia en Bogotá, etc.
  • Ha desarrollando su carrera en diversos campos de las artes escénicas que van desde la actuación, hasta la iluminación, la creación de mascaras, la dirección, la escenografía, la conceptualización de espectáculos, y la enseñanza teatral.
  • Durante cinco años ha formado parte del equipo creativo de Universal Studios Port-aventura diseñando espectáculos, atracciones, y formando especialistas.
  • Ha trabajado como creativo para distintas empresas (Lunatus comunicación Audiovisual, Poliedrics, Diáthesis… etc) en la creación de espectáculos de gran formato y diseño de eventos corporativos.
  • Actualmente cursa máster en artes performativas, especializado en Teatro de movimiento en la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa.

AGENDA DEL EVENTO

DIA 1 - MAÑANA

APERTURA

Por Fermín Senabre – Director de Mediterranean Acting.

INTERPRETACIÓN DEL TEATRO DEL GESTO – MIMO

El juego escénico en el mimo. Desde la técnica.

La improvisación en el mimo. Desde la técnica.

Por Juanjo de la Fuente – Profesor de Interpretación del Teatro del Gesto de la RESAD.

 
¡CAFE & DESCANSO!
 

INTERPRETACIÓN DEL TEATRO DEL GESTO – MIMO

Composición teatral en el mimo.

Por Juanjo de la Fuente – Profesor de Interpretación del Teatro del Gesto de la RESAD.

DIA 1 - tARDE

INTERPRETACIÓN DEL TEATRO DEL GESTO – EXPRESIÓN CORPORALEl juego escénico en la expresión corporal.

La improvisación a partir de roles en la expresión corporal.

Por Paula Miguélez – Profesora de Expresión Corporal de la RESAD.

 ¡CAFE & DESCANSO!
 
 INTERPRETACIÓN DEL TEATRO DEL GESTO – EXPRESIÓN CORPORAL
Composición teatral a partir de la acrobacia y el mimo.
 

Por Paula Miguélez – Profesora de Expresión Corporal de la RESAD

DIA 2 - MAÑANA

ACROBACIA

El juego escénico en la acrobacia. Desde la técnica.

La improvisación en la acrobacia. Desde la técnica.

Por Goyo Pastor – Profesor de Acrobacia de la RESAD. 

¡CAFE & DESCANSO!
 
ACROBACIA
 
Composición teatral en la acrobacia.
 

Por Goyo Pastor – Profesor de Acrobacia de la RESAD. 

pLANES DEL EVENTO

masterclass 120€

WhatsApp WhatsApp