La Academia de Cine descarta incluir series en los premios Goya

La Academia de Cine descarta incluir series en los premios Goya

Hacía ya un tiempo que la Academia de cine se planteaba el incluir las series en sus galardones estrella. Sin embargo, tras reunirse este lunes, la junta directiva ha decidido por unanimidad mantener el sistema actual respecto a las producciones que podrán aspirar a los Premios Goya.

Una resolución que llega una semana después de que el presidente de la institución, Mariano Barroso, manifestara que veía “fundamental la armonización con todas las pantallas” y hacía pública la voluntad de los dirigentes de llevar a cabo esta iniciativa.

La resolución después de que el presidente de la institución, Mariano Barroso, manifestara que veía “fundamental la armonización con todas las pantallas”

 

No obstante, el propio Barroso reconocía que “el volumen de producción es tan grande que no damos abasto. Estamos hablando de una cantidad de horas de producción que haría falta triplicar el personal de la Academia para, simplemente, atender y comprobar que los datos que se exponen en las inscripciones de las películas o de las series se corresponden con lo que hay”

En cuanto a las películas producidas por las plataformas, la Academia de Cine considerará para sus premios anuales a aquellas que cumplan con los requisitos actuales, es decir, estreno en salas en los plazos que marcan las bases.

 

Pese a la resolución, la Academia de Cine anima a todos los agentes interesados (canales, plataformas, productoras, etc.) a unir esfuerzos de cara a potenciar los premios o reconocimientos anuales ya existentes. Para ello, la Presidencia de la Academia de Cine se reunirá próximamente con la Academia de Televisión para transmitirle una propuesta de colaboración.

Lee el artículo original en éste enlace

¡Si te gustó el artículo, compártelo!

Lee el artículo original en el siguiente enlace https://www.lavanguardia.com/cine/20190325/461231776920/academia-descarta-series-premios-goya.html

Mostrar botones
Ocultar botones