Un niño de 5 años descubre su verdadera vocación en el primer día de clase.

Un niño de 5 años descubre su verdadera vocación en el primer día de clase.

Los niños, a partir de los cinco o seis años de edad, se encuentran en el mejor momento para experimentar los beneficios del teatro en el desarrollo infantil, bien en el colegio o bien a través de actividades extraescolares, ya que es una edad en la que su capacidad para retener conceptos está en un punto álgido y, rápidamente, son capaces de aprender de todo lo que les rodea. Con el teatro, el niño juega a crecer viviendo momentos únicos mirando a su futuro reflejado en los adultos conlos que convive.

La actuación cómo juego forma parte de la infancia. Bailarinas, súper héroes, artistas, cantantes, etc. nos enseñan al niño en su más pura esencia: imitando, mimetizando y aprendiendo a ser. El arte dramático para niños es un generador de versatilidad. Además de practicar cuantos tipos de teatro infantil hay, el niño crece en un entorno creativo sin igual. Las dinamicas para clases de teatro infantil siempre se focalizan en su creatividad.

Sigue siendo extraño que de todos los procesos educativos públicos sea el teatro en todas sus formas y variedades no tenga un papel preponderante. Las asignaturas troncales son bien conocidas por los padres y pueden ver que el arte dramático se encuentra relegado al último puesto o, simplemente, no existe. Cómo dar clases de teatro infantil es el gran reto pedagógico que está totalmente olvidado. Ojalá vayamos progresando en este aspecto.

Algunos, no todos, de los beneficios del teatro en el desarrollo infantil:

Adquisición de hábitos responsables

Incremento de valores y normas de convivencia

Fomento del pensamiento y el diálogo interno

Potenciación de la creatividad

¡Ahora ya sabes donde hay un escuela de teatro infantil en Alicante y Valencia!

Lee aquí la primera parte de este artículo.

 

¡Si te gustó el artículo, compártelo!
Mostrar botones
Ocultar botones
WhatsApp WhatsApp