CANTO MODERNO

¡Compártelo!

La Rock College quiere enseñarte con mucha práctica. Ha diseñado un curso en el que tú te marcas tus objetivos y nosotros te ayudamos a conseguirlos porque nos adaptamos a ti.

El Curso de Canto Moderno está preparado para cualquier persona sin importar su edad y su experiencia.

Tenemos un cuerpo y una voz, es de lo que dispone físicamente un cantante para trabajar. Con la voz trabajamos nuestra expresión vocal, nuestra potencia para alcanzar a todo el público. Esta herramienta es sufridora, versátil, rica en matices, y muchas veces infravalorada por los actores. El trabajo vocal siempre te traerá satisfacciones porque los progresos se notan, se perciben con mucha claridad.

Abre tus posibilidades, no hay límites. Tu voz es gran activo como artista.

Mediterranean Rock ofrece un curso continuado de canto moderno pensado para todos los que desean aprender a cantar y a ampliar tu voz. Te ayudaremos a desarrollar tu estilo para que exprimas al máximo el valor de tus cuerdas vocales y puedas cantar diferentes estilos musicales: Rock, Pop, Soul, Jazz, etc.

Nuestro curso se basa en un uso híbrido y adaptado a tus necesidades de las siguientes técnicas: Recopilación de los mejores ejercicios para el desarrollo y conocimiento de la voz basados en el uso de la voz de pecho y de cabeza aplicados al canto moderno. Esta metodología es utilizada por la KTVA (Ken Tamplin Vocal Academy) y ya es reconocida por miles de alumnos de todo el mundo. Respaldada por el prestigio de Ken Tamplin con varios premios, colaboraciones y años de experiencia en el sector. ¡La prueba está en el canto!

Las clases se imparten en grupo de máximo 3 alumnos dependiendo del nivel que observemos en cada uno. La observación y escucha hacia tus compañeros desarrolla enormemente tu capacidad autocrítica para evaluarte cada vez más al instante, con lo que podrás corregirte más rápido y con eficacia. Esta cantidad máxima de alumnos es esencial para que el profesor pueda mantener la personalización de la clase.

 

Mediterranean Acting se caracteriza por su practicidad, quiere que aprendas desde el primer instante practicando. Lo primero es concretar bien tus necesidades y enfocar el curso hacia ellas. Aplicaremos los cambios optimizando cada clase hacia tus objetivos. Es importante poder escuchar los resultados, por eso, grabaremos tus pruebas y ejercicios. De este modo podrás escuchar tus progresos y mejorar paso a paso.

Nuestro objetivo es conseguir que de ti emane la confianza y la seguridad que necesitamos para construir tu propio estilo profesional. Buscamos que unas tu perfeccionamiento técnico con tu progresión creativa combinando ambas en cada clase. Accederás a una metodología de trabajo basada en contenido y ejercicios prácticos aplicados al desarrollo y conocimiento del rango, timbre, colocación, respiración y postura corporal. Siempre trabajamos con el objetivo de mejorar y conocer el uso de la voz, su cuidado y cada factor influyente en la producción de la misma. Estos ejercicios irán acompañados de teoría sencilla y práctica exigente. Exigiremos al alumno su total implicación para que ejecute correctamente cada ejercicio, ya que se irán implementando de forma gradual. Serán complementarios unos de otros y necesarios para abarcar los posteriores contenidos. Con esto se entiende que el alumno extraerá el máximo de las clases hacia los objetivos fijados.

Algunas materias que estudiamos en las asignaturas: Postura y equilibrio. Esquema respiratorio, diafragma y pulmones. Fisiología de la voz y su uso en el canto. Respirar para cantar. Tipos de respiración. Control de la respiración. Control de quiebro de la voz. Fortalecimiento respiratorio: desarrollo del diafragma. Técnicas de relajación. Técnicas de respiración para el ataque y el apoyo del sonido. Escalas, intervalos, métrica y afinación. Técnica vocal.

Hay dos niveles: iniciación y avanzado.

-Iniciación: Podrán hacerse en grupo de hasta 3 alumnos máximo, dependiendo del resultado de la prueba de nivel.

-Avanzado: Son clases individuales.

En ambos niveles las clases durarán 60 minutos. El curso tendrá una duración determinada según los objetivos  que se marque el alumno y según sus progresos.

ÍNDICE DE MATERIAS DEL CURSO DE CANTO MODERNO

-Iniciación/conocimiento del instrumento

-Respiración

-Afinación

-Voz de pecho

-Voz de Cabeza

-Crecimiento Rango Vocal

-Uso de las vocales

-Proyección

-Técnicas de expresión

-Vibrato

-Voz Mixta

-Como afrontar un directo

-Como afrontar una grabación en estudio

-Cuidado y mantenimiento vocal

INSCRÍBETE en tu curso

Haz click en tu curso