Representación de la obra ganadora del premio Evarist García

Representación de la obra ganadora del premio Evarist García

A diferencia de otras escuelas de arte dramático, en Mediterranean Acting buscamos un enfoque práctico, real y palpable para el futuro de nuestros alumnos. Esto significa que nos implicamos en proyectos del mercado en los que ellos pueden participar de la vida laboral del actor donde expandir su formación artística. Que el alumno pueda involucrarse en estos trabajos de la vida real le ayuda muchísimo a valorar su esfuerzo y a poner a prueba sus habilidades.

Uno de tantos ejemplos ha sido la reciente estrenada obra ganadora del premio Evarist García en su edición número diecinueve que convoca anualmente la Diputación de Alicante. El dramaturgo, natural de Muro de Alcoy, Vicente Bendicho fue el ganador por segunda vez en cuatro años y acudió a Mediterranean Acting para producir el estreno de la obra en el Teatro Arniches de Alicante.

La obra ganadora “Quan la terra creme” aborda la incomunicación de las nuevas generaciones. Se trata de una joven que ha reemplazado la falta de amor familiar y su inseguridad por el afecto virtual de miles de seguidores en las redes sociales. La trama arranca el día en que amanece en un sitio cerrado ante dos desconocidos.

Bajo la dirección de Javier Faus Sanoguera, Mediterranean Acting se puso manos a la obra para que nuestro equipo de producción creara un decorado y un elenco de actores acorde a las exigencias del autor. Para esta señalda ocasión contaron con Raquel Jurado y María Ripoll, además de con quien escribe estas lineas.

Ensayamos apenas un mes porque no había más tiempo y creamos unos decorados fácilmente desmontables gracias a Estampados Prato con la inestimable ayuda de Alex y de Fernando de Lienzos Jurasa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día del estreno hubo que aplicarse mucho con el montaje y la cuestión de luces y sonido. Gracias a la desinteresada e inolvidable ayuda de los técnicos del teatro Arniches fue posible que todo fluyera como estaba previsto. Gracias Dani, por tu altura profesional.

Tuvimos el gran placer de contar con los actores Tomás Mestre y Xavier Monzó que presentaron el evento con su enorme gracia y sentido del humor. Su bagaje actoral siempre ha sido de referencia en Mediterranean Acting.

El acto fue inaugurado por la Colla Sant Antón d’Alacant que amenizó la entrada del público con un buen repertorio musical.

¡Si te gustó el artículo, compártelo!
Mostrar botones
Ocultar botones
WhatsApp chat WhatsApp