Preparación para la RESAD

La Real Escuela Superior de Arte Dramático situada en Madrid es el mejor referente nacional de la formación completa del actor, el dramaturgo, el director o el escenógrafo.

Es la institución de artes escénicas más antigua de España y cuenta con un prestigio internacional que la sitúa entre las mejores de Europa.

Es un centro público. Sus estudios de Arte Dramático tienen rango de carrera universitaria.

Las pruebas de acceso se ramifican para cada especialidad y genera grupos reducidos de estudiantes por aula.

Desde 1997, la sede de la RESAD se encuentra en un edificio propio acorde con sus necesidades, de modo que el alumnado cuenta con unas magníficas instalaciones.

Mediterranean prepara de forma intensiva a cualquier interesado en realizar las pruebas de acceso a la RESAD. La primera parte es una prueba teórica idéntica para cada especialidad, pero la segunda parte separa a cada aspirante según el camino que ha escogido. Mediterranean Acting te ofrece un curso intensivo de tres meses donde podrás prepararte para estas especialidades: Teatro del texto, Teatro del Gesto y Teatro Musical.

Si tus objetivos son más cercanos a la zona de Levante, también preparamos las pruebas de acceso a la ESAD de Valencia y la ESAD de Murcia.

El período de preparación abarca los meses de abril, mayo y junio

DETALLES DEL CURSO

La preparación se fundamenta en dos partes, la primera es online, centrada en formarse para superar la prueba teórica. La segunda parte es ya presencial y está dirigida a preparar la prueba práctica

Primera Parte. Modo online.

A través del correo electrónico adjuntamos al alumno el material para: Los análisis y comentarios de texto teatral y de material visual, la teoría a cerca de los autores principales del teatro español del Siglo de Oro o del Siglo XX, y la bibliografía necesaria.

El alumno recibirá también escenas para practicar los análisis y el comentario. Nos enviara sus trabajos y los corregimos. Tendrán canales de comunicación directos con los profesores para aclarar dudas y para compartir todo el material de interés.

Haremos dos pruebas a tiempo real para emular la realidad con la que el alumno se encontrará en la Resad.

Segunda Parte. Modo presencial

En grupos de máximo 6 alumnos. En 3 sesiones semanales de 90 minutos cada una. Siempre estamos atentos a la evolución del grupo para añadir sesiones extraordinarias su fueran necesarias.

En la segunda parte logramos un funcionamiento en equipo para las pruebas físicas grupales y para los ejercicios individuales de las pruebas de la Resad. Como es lógico, habrá una orientación individualizada para que el alumno escoja el contenido de cada prueba a partir de sus ideas.

También se realiza una emulación del examen práctico en tiempo real con la finalidad de que el aspirante viva esta experiencia que le ayudará a superar dudas, miedos e inseguridades.