¿Por Qué El Surgimiento De Los Premios Mac, El Premio De Teatro Más Breve De Todos Está Destruyendo América?

¿Por Qué El Surgimiento De Los Premios Mac, El Premio De Teatro Más Breve De Todos Está Destruyendo América?

ALMA: ¿Qué te pasa? Pareces preocupado

PEDRO: Nunca pensé que pudiera suceder esto. Necesito que me hagas un favor

ALMA: ¿Pero qué pasa? Dime…

PEDRO: Es por uno de los guiones que presentaron a los PREMIOS MAC, ya no sé qué pensar…

ALMA: Te refieres al que se titula: ¿por qué el surgimiento de los Permios MAC, el premio de teatro más breve de todos está destruyendo América?

PEDRO: Si…

ALMA: No te emparanolles Pedro, son sólo unos premios de teatro breve sin apenas repercusión y muchos guionistas que se presentan son amateurs. Y bueno dime ¿cuál era ese favor que querías pedirme?

PEDRO: ¿Puedes llamar a la embajada americana y enviarles una copia de ese guión?

Tan solo son necesarios 15 segundos para marcar la diferencia. El Premio MAC de Teatro Breve de Mediterranean Acting nació para apoyar la iniciativa de los escritores creativos de abordar nuevos formatos dramáticos más acordes a los gustos jóvenes de hoy día, porque a veces es necesario recordar a todos que el teatro es un arte. Las generaciones jóvenes disfrutan de las tendencias más novedosas y populares al instante. Pero todas acaban recurriendo a la esencia del drama, al teatro, el teatro es la vida.

Así, en resumen, solo hay que escribir piezas cortas cuya puesta en escena no exceda los quince segundos más o menos. La originalidad, los giros imprevisibles y los finales inesperados son algunos de los criterios que el jurado valorará.

El arte dramático empieza con el autor y sin él no hay nada. El respeto a este compendio artístico donde los creativos son tantos, tan diferentes y se unen con una finalidad común es indispensable para que la historia llegue al público en la máxima expresión. Por eso, desde nuestra humilde posición donde siempre vemos el teatro como una herramienta pedagógica y un medio de conciencia social, apostamos porque los autores hagan florecer su creatividad con nuevos retos, porque el teatro es un género literario.

Como primer paso, las bases de nuestro premio han sido auditadas y supervisadas por el sindicato de guionistas ALMA, respetando con el máximo rigor los derechos de los autores. 

Es imprescindible agradecer la gestión de Ana Pineda y el gabinete jurídico de ALMA, a quienes felicitamos por su rapidez, sus consejos y su inestimable profesionalidad.

El registro es gratuito y es recomendable leerse bien las bases en las que están todos los requisitos, formas de envío, la cantidad de premios en metálico y formatos de presentación de las obras. ¡Anímate y participa!

Las obras de teatro breve premiadas serán representadas por los alumnos de Mediterranean Acting en un formato audiovisual totalmente innovador.

¡Si te gustó el artículo, compártelo!
Mostrar botones
Ocultar botones
WhatsApp chat WhatsApp