Los niños revolucionan una clase de teatro

Los niños revolucionan una clase de teatro

 

 

No es necesario que el niño tenga ninguna dote artística específica para aprovechar al máximo los beneficios del teatro en el desarrollo infantil. No en vano, es en la infancia cuando la imaginación está en su punto más álgido. Su inocencia, que implica falta de prejuicios y bloqueos, permiten al niño expresarse con todo su ser. Pueden inventar, interpretar y establecer relaciones sociales a través de la actuación.

¿Cómo aumenta el niño su autoestima practicando arte dramático?

La autoestima es la esencia de nuestro carácter. Si no mantenemos una autoestima alta, nuestro carácter se deteriora y esto implica que nos convertimos en personas débiles, confusas, incapaces de tomar decisiones importantes antes los desafíos diarios.

El arte dramático bien aplicado, con métodos adaptados hacia la educación integradora, se convierte en la mejor herramienta para fortalecer la autoestima. Actuar trabaja con los elementos naturales de la vida cotidiana. Las dinámicas para clases de teatro infantil potencia las virtudes propias del ser humano: la expresión oral, la expresión corporal, el gesto y las relaciones diarias con las personas de tu entorno (técnica actoral).

Los niños entrenan, sin darse cuenta, mientras juegan a vivir la vida real: a hablar correctamente, a usar vocabulario nuevo, a escuchar a los demás, a respetar el momento que vives en compañía de tus seres queridos, a tomar decisiones teniendo en cuenta objetivos y consecuencias. Los ejercicios para clases de teatro infantil son altamente efectivos y muy divertidos. 

Así se mejora la autoestima de los niños y se les potencia sus virtudes usando el teatro:

-Mejoran su expresión oral.

-Desarrolla su expresión no verbal.

-Estimula su capacidad creativa

-Aprenden a colaborar unos con otros.

-Aprenden a respetar las diferencias de los demás, como algo positivo.

-Aprenden a escuchar.

-Aprenden a empatizar con los demás para comprender su conducta, sus emociones.

-Aprenden a tomar decisiones para resolver situaciones y comprender las circunstancias.

-Aprenden a ser resolutivos.

 

¡Ahora ya sabes donde hay un escuela de teatro infantil en Alicante y Valencia!

Lee aquí la primera parte de este artículo.

Lee aquí la segunda parte de este artículo.

¡Si te gustó el artículo, compártelo!
Mostrar botones
Ocultar botones
WhatsApp WhatsApp