LeturAlma: un festival que revaloriza el mundo rural

Hace ya tres años que la artista Rozalén consiguió su sueño de crear un festival en su propio pueblo albaceteño, Letur, coronado como “La Perla del Segura”, pueblo en el que se crió y que muestra  con orgullo. El objetivo de la artista era luchar contra la despoblación rural e impulsar una serie de actividades culturales destinadas a reavivar el encanto de la vida rural.

Así nació LeturAlma, un festival que combina música, teatro, pintura, gastronomía y demás actividades de índole artística, así como talleres y funciones para los festivaleros más pequeños.

Este año la cita con LeturAlma tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de julio, y cuenta ya con dos actuaciones confirmadas: la de la propia Rozalén y la de La Pegatina, la enérgica banda catalana que llena de alegría cada  evento en el que toca. La noticia de la actuación de este octeto saltó en las redes sociales el pasado 18 de marzo, el resto de artistas invitados a Letur todavía son un misterio, por lo que habrá que estar atentos a las actualizaciones en las redes.

Hola!!! ❤
Tenemos el placer d anunciaros q La Pegatina estará con nosotros en LeturAlma2019!! Y q Rozalen repetirá un año más…staba claro 😜
El 22marzo se pondrán a la venta las entradas en https://t.co/L7qzf2fiKX y en la web, donde podéis suscribiros https://t.co/0Bsx9Zp2E8 pic.twitter.com/bcAZ0STohs

El pasado 22 de marzo se pusieron a la venta las entradas para este verano, un año más en el que Rozalén y otros artistas que colaboran en la causa, traen vida a los pequeños pueblos de la Sierra del Segura y luchan contra su despoblación. Poco a poco van haciendo del festival algo más grande, este año se habilitará, para acoger a un público más amplio, otra zona de acampada de la que se tendrá más información próximamente.

Además de la opción del camping, desde la web  oficial de LeturAlma se ofrece información sobre distintas casas rurales ubicadas en la zona y poder disfrutar de la naturaleza y tranquilidad que envuelve Letur y sus alrededores. Una opción perfecta para disfrutar de un festival en un ambiente natural y menos masificado.

¡¡¡Aprende música moderna con la Rock College de Mediterranean!!!

Creciendo poco a poco

Esta bonita iniciativa ha ido creciendo poco a poco desde su primera edición, celebrada el 23 y 24 de julio de 2016. En el verano de su nacimiento, el festival contó con las actuaciones tanto de su fundadora, Rozalén, como con la de El Kanka, así como una obra de teatro dirigida a los niños y otras actividades que llenaron Letur de vida y alegría.

El fenómeno se repitió el verano siguiente, ampliando a tres días el festival (21, 22 y 23 de julio) y contando con más números musicales: Celtas Cortos, Fetén Fetén, Chica Charcos,  Road Ramos, Van de Ramah y Mäbu se unieron a Rozalén y a su especial proyecto.

El año pasado la cita en Letur repitió el éxito de las anteriores ediciones contando con la música de Rozalén, Carmen París, Javier RuibalJamones con Tacones, Mr. Kilombo, Zas!! Candil Folk, Takones Rumberos Social Club y Antílopez que logró agotar entradas.

Con iniciativas como esta, Rozalén vuelve a demostrar su activismo social, que siempre ha aparecido intrínseco a ella y a sus canciones, una artista que utiliza su voz para transmitir un mensaje concienciador y que, como dice en su famosa Girasoles, «riega siempre su raíz».

Lee el artículo original en éste enlace

¡Si te gustó el artículo, compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar botones
Ocultar botones
WhatsApp chat WhatsApp