LA III MOSTRA DE TEATRE DE MURO TRAE A JOSE LUIS FERRER. CONFERENCIA “TEATRO Y EMPATIA”

LA III MOSTRA DE TEATRE DE MURO TRAE A JOSE LUIS FERRER. CONFERENCIA “TEATRO Y EMPATIA”

 

TEATRO Y EMPATIA

“Si hacemos algo verdadero en el momento necesario, el público se identifica”

Como público buscamos ser entretenidos. Necesitamos identificarnos con lo que vemos, necesitamos sentirnos comprendidos y reconocidos. Y nada mejor que una historia de la que podríamos ser protagonistas.

Como actores, escritores y creadores nuestro ejercicio es conectar con el espectador poniendo delante de él un espejo que no lleve mucho adorno y que es nuestra verdad… Si conseguimos hacer algo verdadero en el momento necesario, entonces  el público se identifica, se reconoce; se inspira, se despierta, cambia.. En definitiva, vive una experiencia real y se despierta del letargo del aislamiento.

Los artistas y el público ejercitan su capacidad de empatía en el teatro. Esta cualidad es lo que hace del teatro un arte vigente e inmortal.

En esta charla exploraremos el proceso del actor como un ejercicio de acercamiento al otro. Cómo llegar al otro, y sí, hay un secreto para conseguirlo…

¿Cuál es?

 

El 21 de octubre, sábado, en el Teatro de Muro, durante la III Mostra de Teatre de Muro, y con la colaboración de Mediterranean Acting disfrutaremos de un taller-conferencia en el que José Luis nos desvelerá algunos secretos de cómo un actor conecta con el público.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *