LA III MOSTRA DE TEATRE DE MURO TRAE A JOSE LUIS FERRER. CONFERENCIA “TEATRO Y EMPATIA”

¡Compártelo!

 

TEATRO Y EMPATIA

“Si hacemos algo verdadero en el momento necesario, el público se identifica”

Como público buscamos ser entretenidos. Necesitamos identificarnos con lo que vemos, necesitamos sentirnos comprendidos y reconocidos. Y nada mejor que una historia de la que podríamos ser protagonistas.

Como actores, escritores y creadores nuestro ejercicio es conectar con el espectador poniendo delante de él un espejo que no lleve mucho adorno y que es nuestra verdad… Si conseguimos hacer algo verdadero en el momento necesario, entonces  el público se identifica, se reconoce; se inspira, se despierta, cambia.. En definitiva, vive una experiencia real y se despierta del letargo del aislamiento.

Los artistas y el público ejercitan su capacidad de empatía en el teatro. Esta cualidad es lo que hace del teatro un arte vigente e inmortal.

En esta charla exploraremos el proceso del actor como un ejercicio de acercamiento al otro. Cómo llegar al otro, y sí, hay un secreto para conseguirlo…

¿Cuál es?

 

El 21 de octubre, sábado, en el Teatro de Muro, durante la III Mostra de Teatre de Muro, y con la colaboración de Mediterranean Acting disfrutaremos de un taller-conferencia en el que José Luis nos desvelerá algunos secretos de cómo un actor conecta con el público.

 

 

 

WhatsApp chat WhatsApp