J.L. Ferrer

¡Compártelo!

Curso Intensivo de Fin de Semana

Técnica Mamet (Estética Práctica)

“PIENSA ANTES DE ACTUAR PARA PODER ACTUAR SIN PENSAR”

creada por David Mamet y William Macy,

impartida en España por José Luís Ferrer

José Luis Ferrer es ganador del premio Max 2016 al Mejor Espectáculo Revelación y miembro fundador de la Compañía Malditos. Los premios Max son el máximo galardón nacional a las artes escénicas de España. La Compañía Malditos con su obra “Danzad Malditos” ganó el en 2016 el premio Max.

José Luís Ferrer es un referente primordial para Mediterranean Acting y un invitado habitual. Con él hemos realizado ocho cursos intensivos y seguimos preparando más. Los resultados de este curso son palpables en dos días. Es asombroso descubrir cómo se puede obtener una actuación real en tan poco tiempo y con actores que reciben su primer contacto con este oficio de la mano de José Luis Ferrer

*JOSE LUIS NOS REVELA LA ESENCIA PARA SER UN ACTOR VERDADERO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO INTENSIVO, A QUIÉN VA DIRIGIDO

Dirigido a:

Cualquier persona amante de la ficción y la interpretación que desee experimentar esta nueva técnica. No importa que tenga experiencia o no, ni tampoco su edad.

Lo más importante de esta técnica es que prevalece la valentía y la voluntad sobre el talento, para que cualquier persona con inquietudes pueda desarrollar esta faceta artística.

Esto permite el acceso a cuaquier persona con ilusion y voluntad puesto que no se trabaja como en otras academias de arte dramático donde la búsqueda de talento obstruye el acceso de alumnos muy válidos.

Objetivos del curso:

Que el alumno con inquietudes descubra un nuevo camino para desarrollar esta vertiente artística que en España es novedosa puesto que sólo existe un profesor español capacitado para enseñarla.

Que el alumno descubra que para actuar con naturalidad es más importante desarrollar hábitos como la constancia, la voluntad y el coraje que depender del talento.

Que aprenda que  la filosofía actoral que se explica en esta técnica es muy práctica, incluso aplicable a la vida real de cada uno. Esto se debe a que esta técnica nació después de treinta años de experiencia acumulada en los escenarios de sus creadores, David Mamet y William Macy. Por eso, cuanto más se practica más virtudes se descubren en ella.

Descripción del curso:

Se estructura en 3 partes:

1- Análisis de la escena:

Mediante un esquema de 4 pautas se analiza a cada personaje de la escena para descubrir qué quiere conseguir cada personaje del otro personaje. En las clases  trabajaremos escenas de teatro y cine y tv (cualquier ficción).

2- Puesta en escena:

Se ensaya sobre el escenario para comprobar que el resultado del análisis ha sido satisfactorio. Si no, se corrigen 2 de las pautas para generar un nuevo objetivo que quiere cada personaje del otro y se vuelve a poner a escena.

El alumno a través de la técnica creada por David Mamet (Estética práctica) aprenderá cómo afrontar el trabajo actoral de un modo directo y efectivo con unas pautas muy claras de aplicación inmediata.

Comprobaremos cómo al perseguir una acción física (ejecutable) junto a otro actor se crea la ilusión de personaje.

3- Además, se practicará el ejercicio de Repetición. Es un ejercicio utilísimo para poner toda nuestra atención en observar e interpretar la conducta del otro actor o actores momento a momento.

DURACIÓN

El curso tiene una duración real de 26 horas en fines de semana.

Los alumnos se agruparán en clases de diez.

 

fotos de pablo rodrigo