Cuerpo, Mente, Presente

El objetivo de estos talleres es que el alumno pueda asomarse a las leyes universales del Movimiento. Y así, del teatro físico y gestual, viviendo experiencias que permiten utilizar el cuerpo como elemento central de la creación y la interpretación.

Cada taller intensivo, será independiente de los demás aunque se presentan perfectamente coordinados entre sí, constarán de tres horas y se organizarán de la siguiente forma:

– Introducción/calentamiento: toma de contacto.

– Experimentación: Conceptos como la presencia, el ritmo, los desplazamientos por el espacio, las alineaciones, la fragmentación, el balance entre el movimiento y la palabra, el nivel de energía, la actitud, la concentración, etc., serán conceptos que convertiremos en escena adentrándonos en el mundo de la improvisación para descubrir nuevas posibilidades que nos permitan enriquecer nuestro vocabulario teatral a través del cuerpo.

-Teorización/relajación: puesta en común de las experiencias propias con el fin de enlazarlas con la profundización del estudio de las artes escénicas.