Arte Dramático (5 a 13 años)

El teatro, como cualquier arte, hay que cultivarlo a muy temprana edad

La formación actoral para niños les proporciona en una sola faceta artística la mayor cantidad de recursos y fuerza para abordar su futuro. No existe mejor base para que un niño crezca con fuertes capacidades de relación social que una base actoral.

Del mismo modo que los niños juegan a un deporte desde bien pequeños, jugar a actuar lo hacen incluso antes de practicar un deporte, porque lo que más les gusta es vivir historias, tener aventuras con sus padres o abuelos y con sus juguetes. Jugar a las historias les encanta porque es la base de la relaciones: comunicarse con los demás.

Mediterranean Acting es una Escuela de Actores que incentiva la participación en teatro desde bien pequeños. Para Mediterranean es obvio que las artes escénicas tienen que practicarse como el arte del dibujo, de la música o de la danza. Está comprometida con potenciar activamente la implementación de talleres, cursos, y extraescolares de teatro porque defiende con vehemencia todas sus ventajas para el desarrollo de los niños.

El niño sólo necesita ganas de pasarlo bien, de inventarse historias y, como siempre, buena voluntad por hacer amigos.

La imaginación de las personas no tiene límites, y eso hay que aprovecharlo en su momento ideal, que es su infancia

Mediante todo tipo de juegos, tanto en grupo como solos, desarrollarán su expresión verbal y corporal. Su mente se entrenará con la memoria y con su agilidad mejorará. Su capacidad expresiva verbal será más fluida, con una dicción más hábil.

Su autoestima se reforzará, conocerán los valores del respeto y la convivencia grupal. Comprenderán mejor sus impulsos y sus emociones.

Su faceta delante del público será algo habitual y se acostumbrarán a ello, con todas las ventajas que ello supone para su futuro profesional.

Además, el teatro:

  • Es un refuerzo para la lectura y la literatura.
  • Consigue que superen barreras de comunicación, con una mejor socialización.
  • Fomenta la atención y la concentración
  • Mejorar la concentración y la atención de los niños.
  • es un transmisor eficaz de valores éticos y morales.
  • Incentiva el valor de la reflexión
  • Potencia la percepción de los niños al desarrollar sus sentidos.
  • Estimula la creatividad
  • Hace que los niños sean más seguros de sí mismos.
  • Fomenta la capacidad de soñar

Una apreciación importante, la edad para comenzar. Cuando llegan a los cinco años es buen inicio. Empieza a leer, a entender y su capacidad de asimilación es altísima.

El uso del teatro es para conseguir que desarrollen todas las habilidades y capacidades que hemos descrito, con diversión y jugando. En el teatro infantil ellos están creando, inventando y aprendiendo a convivir.

Ellos adquirirán una base sobre la que se cimienta el arte dramático: el trabajo en grupo, el desarrollo psicomotriz y el ejercicio físico entre compañeros.

Hay que dejar claro que no tratamos de buscar talentos, hablamos de vivir experiencias a través del juego que mejorarán su crecimiento.

MODALIDADES

Hay tres modalidades que el alumno puede escoger según su rango de edad:

  • para niños de 5 a 7 años.
  • para niños de 8 a 10 años.
  • para niños de 11 a 13 años.

Los cursos son de 4 horas mensuales. 1 hora a la semana.

 

INSCRÍBETE en tu curso

Haz click en tu curso

CURSO DE ARTE DRAMÁTICO para menores de 13 años en Xàtiva

CURSO DE ARTE DRAMÁTICO para menores de 13 años en Ontinyent

CURSO DE ARTE DRAMÁTICO para menores de 13 años en Alcoy

CURSO DE ARTE DRAMÁTICO para menores de 13 años en Muro