Arte Dramático (14 años o superior)

¡Compártelo!

Todos los que desean actuar deben fundamentar su arte en tres pilares: la técnica, la voz y el cuerpo. Ésta es la esencia del actor. Nos centraremos en que el actor actúe desde el primer instante. Solo actuando se aprende a actuar. A partir de ahí, el alumno aprenderá estas tres áreas con sus diferentes asignaturas. Además, introducimos la asignatura que te formará para abordar los castings y las audiciones.

Por otro lado, abrimos la opción de realizar unos exámenes anuales para que Mediterranean pueda certificar tu formación.

Algunas asignaturas de la diplomatura: Técnica actoral. Análisis de escenas, en busca de las acciones. Expresión corporal: técnicas de relajación, mimo, acrobacia. Voz: la voz del actor, la voz para musicales. Castings y audiciones. Doblaje y locución. Maquillaje y caracterización. La improvisación.

Aprenderás a sopesarte, a autoevaluarte. Sabrás determinar cuándo estás preparado, que aspectos del papel necesitas desarrollar más, qué ventajas traes en ti mismo, qué ayuda externa puede hacerte falta, qué detalles o aspectos externos del papel puedes obviar y qué otros son indispensables para la escena.

Lo más importante, te convertirás en un profesional que podrá aceptar cualquier reto actoral con seguridad y confianza.

(Para ampliar la información de la Diplomatura en Arte Dramático escríbenos a escueladeactores@mediterraneanacting.com describiendo en el asunto tu solicitud.)

 

Técnica del actor

Todos los que desean actuar deben fundamentar su arte en tres pilares: la técnica, la voz y el cuerpo.

La técnica del actor es esencial para desenvolverse con seguridad en cualquier ámbito de la profesión. No importa si estás en una escuela de cine, en un taller de teatro, o estudiando arte dramático. En todos los sitios saben que la técnica es básica en este oficio.

Las diferencias llegan con las características de la técnica. En Mediterranean Acting tenemos claro que al actor hay que simplificarle el trabajo al máximo, y sobre todo, en el área de la técnica actoral.

Si uno de nuestros objetivos es fortalecer la confianza en uno mismo como actor, no puedo usar métodos que minan su moral, que a largo plazo debilitan su autoestima. Todo lo contrario, debo darle herramientas potentes para que desarrolle al máximo su expresividad, tanto actoral como corporalmente junto con su expresión vocal

 

 

Voz del actor

Tenemos un cuerpo y una voz, es de lo que dispone físicamente un actor para trabajar. Con la voz trabajamos nuestra expresión vocal, nuestra potencia para alcanzar a todo el público. Esta herramienta es sufridora, versátil, rica en matices, y muchas veces infravalorada por los actores. No importa si pretendes usar la voz para cantar o simplemente quieres dominar la técnica vocal para sacar partido a un regalo de la naturaleza que no nos ha costado nada. El trabajo vocal siempre te traerá satisfacciones porque los progresos se notan, se perciben con mucha claridad.

Un actor tiene que saber jugar con los registros, las tonalidades…etc para conocer todo el potencial que tiene a su disposición para embellecer su trabajo actoral en escena. Desde la respiración hasta el canto, nada se le debe escapar a quien quiere dedicarse al oficio del arte de la actuación.

Cuerpo del actor

Con el cuerpo completamos los tres pilares esenciales de la formación del actor: técnica, voz y cuerpo. Todo nuestro cuerpo es un escaparate privilegiado para reflejar nuestro arte en él, es como la materia prima que tiene el actor para mostrarnos su obra. Vemos un cuerpo y escuchamos una voz,  a partir de ahí nuestras emociones vuelan sin control. Con el conocimiento de tu cuerpo tendrás toda la libertad que necesitas.

Tu cuerpo te ofrece infinitas formas de mostrarte. Como actor, cuanto más practiques combinándolo con la técnica y la voz más seguridad y confianza tendrás en ti mismo.

Pero, lo más importante, empezarás a notar que aceptar tu cuerpo es el esfuerzo que mayor satisfacción te va a crear.

Las tres herramientas las tienes disponibles, comienza a usarlas e inicia un camino nuevo, imprevisible, auténtico hacia el descubrimiento de la belleza del oficio de la actuación.

 

Preparación para Castings

En la Escuela de Actores de Mediterranean Acting la preparación de castings es esencial. Cómo abordarlos es una tarea básica para que el actor trabaje con eficacia. Muchas veces nos encontramos que no sabemos cómo preparar una prueba. Nos ofuscamos, nos frustramos y empieza el caos. Todo es más sencillo si lo preparas con profesionalidad. Mediterranean ha creado un curso especializado, individualizado para ayudarte a sacar el máximo provecho de cada oportunidad que se te ofrece en cada audición.

EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN

Mediterranean Acting y Rock College abren la opción a que realices los exámenes de Mediterranean para certificar todos tus conocimientos y tu formación. Infórmate más escribiendo a escueladeactores@mediterraneanacting.com describiendo en el asunto tu solicitud.

Estos exámenes sólo están disponibles como opción para el alumno de las modalidades de 8 y 24 horas. En la Diplomatura, los exámenes son obligatorios.

INSCRÍBETE en tu curso

Haz click en tu curso

CURSO DE ARTE DRAMÁTICO para mayores de 14 años en Alcoy

CURSO DE ARTE DRAMÁTICO para mayores de 14 años en Xàtiva

 

CURSO DE ARTE DRAMÁTICO para mayores de 14 años en Muro

CURSO DE ARTE DRAMÁTICO para mayores de 14 años en Ontinyent