El gran Showman

El gran showman. Un éxito inesperado y reafirmante para coronar a un excelente musical

Película: El gran showman
Título original: The greatest showman
Director: Michael Gracey
Protagonistas principales: Hugh Jackman (como P. T. Barnum), Zack Efron (como Phillip Carlyle), Michelle Williams (como Charity Barnum), Zendaya (como Anne Wheeler), Keala Settle (como La mujer barbuda)
Estreno: 8 de diciembre de 2017
Edad recomendada: Todos los Públicos (España)
BANDA SONORA
Formato: Original Motion Picture Soundtrack
Tema Principal: This is me, Keala Settle
Autor: Benj Pasek y Justin Noble Paul
Duración y número de canciones de la banda sonora: 39 minutos (11 temas)
Discográfica: Atlantic Recording Corporation (Universal Records)
Premios: Globo de Oro a la Mejor Canción Original (2018)

¿De qué estamos hablando?

Hoy hablaremos de la banda sonora de El gran showman y, más concretamente, de una de sus canciones más destacadas, This is me. Este tema ofrece uno de los motivos preferidos y recurrentes en la narrativa cinematográfica de Hollywood, la superación, la autoafirmación… Hay que recordar que quien da vida a la canción es el personaje de La mujer barbuda en el filme.
La película, uno de los musicales más destacados de los últimos años, trata sobre cómo el empresario de Connecticut (Estados Unidos) creó, en el siglo XIX, el circo más singular del mundo, denominado Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus.

La banda sonora de la película fue un éxito internacional -de crítica y ventas- y logró alcanzar el número 1 de la lista de discos más importantes en los Estados Unidos, el US Billboard, hito que también alcanzó en la Lista de Álbumes del Reino Unido.

¿Por qué El Gran Showman es una gran banda sonora?

Por canciones como ésta, que interpreta la actriz hawaiana Keala Settle, lo que le sirvió para obtener una nominación a los Oscar de 2018 por este tema, This is me, como mejor canción original, que finalmente no ganó. El álbum al completo merece una escucha, como la película una oportunidad. Se trata de una producción dirigida a un público familiar.
En 2019, la intérprete giró por Estados Unidos y parte de Europa, junto a Hugh Jackman, interpretando esta canción en el espectáculo The man. The music. The show.

Playlist

3 Videos
WhatsApp WhatsApp